FILMADORA PANASONIC AG-HMC81

Consultar

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Sensor de 3Mos, graba en 4 modos de calidades y 10,6 mp para fotos. Anillo manual para foco, iris y zoom.

Panasonic presenta la nueva cámara AVCCAM de hombro profesional AG-HMC81 con grabación DV. Este versátil camcorder, primero en grabar en HD y DV en memoria de estado sólido, dando así respuesta a los usuarios que necesiten trabajar en los dos formatos.

Tras presentar Panasonic en Las Vegas el nuevo camcorder AG-HMC81 en Las Vegas, la multinacional espera que esté en el mercado el próximo mes de septiembre. Se trata de un camcorder de hombro en AVCCAM con capacidad para grabar en estado sólido tanto DV como HD, resultando ideal para aquellos profesionales que deseen grabar en ambos formatos. La cámara utilizando un sensor de tres chips ofrece también de obtener fotos a 10,6 megapíxeles y almacenarlas como archivos JPEG en la tarjeta de estado sólido. Tanto el vídeo como las fotos pueden reproducirse directamente desde la propia tarjeta SD o desde reproductores Blu-ray, ordenadores portátiles o videoconsolas avanzadas que admitan este tipo de tarjetas.
Este camcorder viene así a ofrecer una calidad de imagen similar al popular modelo AG-HMC41 aunque en este caso añadiendo características profesionales como el enfoque manual que aumenta su atractivo para su uso en aplicaciones más avanzadas.

Su sensor 3MOS de tres megapíxeles ofrece una alta resolución y sensibilidad en bajas luces a resoluciones de 1920×1080 o 1280×720 AVCHD. Gracias al uso del formato basado en codificación MPEG-4 AVC / H.264 se consigue duplicar la eficiencia de ancho de banda y rendimiento con respecto a la antigua codificación MPEG-2 como utilizaba, por ejemplo, el HDV. De esta forma, se obtienen grabaciones nítidas y limpias incluso en movimientos o panorámicas rápidas sin ninguna degradación de la imagen.
La HMC81 graba vídeo en cuatro modos profesionales de grabación AVCCAM HD, incluyendo PH de mayor calidad (un promedio de 21/ 24 Mbps máx.), HA (aproximadamente 17 Mbps), HG (unos 13 Mbps) y el modo HE (unos 6 Mbps).
A 60Hz el camcorder es compatibles con los siguientes formatos HD (en modo de PH) 1080/60i, 1080/30p, 1080/24pn, 720/60p, 720/30p, 720/24pn. En calidad HA, HG y HE registra en 1080/60i, mientras que en estándar DV graba a 480/60i, 480/30p, 480/24p.

Estado sólido:

La nueva HMC81 grabará definición estándar DV directamente sobre tarjetas SD en ficheros AVI Tipo 2 ofreciendo opciones de squeeze, letter box y side crop.
Con una única tarjeta de memoria SDHC de 32GB, por ejemplo, el usuario podrá grabar tres horas de máxima resolución de vídeo y audio a 1920×1080 en modo PH, cuatro horas en el modo HA y 5.3 horas en calidad HG. En modo HE, la cámara podría grabar hasta 12 horas a 1440 x 1080 HD y hasta dos horas de DV sobre una tarjeta de 32GB.

Por primera vez en un camcorder AVCCAM de hombro, el HMC81 incluye características profesionales de gama alta como las funciones asignables por el usuario, anillo manual para foco, iris y zoom, grabación de código de tiempo/UB, hora y fecha, y dos terminales con conexión de cable de control remoto (para controlar zoom, foco, iris, y grabación/STOP. Su objetivo captura imágenes supernítidas de hasta 12x de zoom óptico y cuenta con un gran angular de 40.8 mm (equivalente a un 35mm). También ofrece a los usuarios funciones de gran utilidad como estabilizador de imagen óptico (OIS) para el rodaje estable y fluido, extensión de rango dinámico (DRS), que ayuda a compensar las variaciones bruscas en la iluminación, y modo Cine-Like Gamma para grabar con ‘look cine’.

Contará con salida HDMI (solo AVCHD), USB 2.0 (Mini B), salida compuesta (BNC x 1), componentes analógicos (BNC x 3), IEEE 1394 (solo en DV), un micrófono estéreo y entrada para micro externo jack de 3.5mm. También dispondrá de dos entradas XLR con conmutadores de bloqueo de micro/línea, con capacidad para alimentación Phantom a +48 V.
La cámara ofrece útiles funciones de grabación de estado sólido, incluyendo pre-record, grabación de intervalo, marcador de toma y captura de metadatos. Las características adicionales incluyen monitor de forma de onda, asistente de foco, autofocus con detección de cara, balance de blancos, modo y zebra en pantalla, barras de color, luz de tally, zoom de acercamiento lento, obturación lenta y otras funciones como slow shutter y synchro-scan. La cámara incluirá tres botones programables por el usuario y se comercializará con un control remoto incluido.

The Panasonic AG-HMC81 features:
- Stunning quality AVCHD recording to SDHC card
- Standard Definition DV recording to SDHC card
- User-assignable manual focus ring functions, for Focus/Iris/Zoom
- XLR inputs with switches for mic/line, and +48V Phantom Power
- Time code/UB recording
- Pre-record - 3 seconds
- Interval recording for time lapse
- Shot marker and metadata capture
- Wired remote control terminals for zoom, focus, iris, REC start/stop controls
- 10 Megapixel Stills function
- HDMI / Composite / Component / USB / IEEE1394 (DV Mode Only) Output

The Panasonic AG-HMC81 includes:
- AC Adapter / Charger
- 2640 mAh battery pack
- AC cable
- DC cable
- Wireless remote controller with button-type battery
- Eye cup
- Shoulder Strap
- CD-Rom
- AVCCAM Restorer (Windows PC/Mac).

MAS INFORMACION HACE CLICK SOMBRE ESTE TEXTO.